La paz interior…

 

 

 

La paz interior es ese sentimiento que muchas personas anhelan y que pocas realmente viven. La realidad es que en el acelerado mundo en que vivimos el cultivar la paz interior puede marcar una gran diferencia a la hora de vivir felices o no.

Lo primero que deberíamos saber es que encontrar la ansiada paz interior depende absolutamente de ti.

Es un proceso que se construye día a día de la mano del silencio. 

Curiosamente hay muchas personas a las que les cuesta estar en silencio, se les hace difícil pasar un rato a solas con ellos mismos o simplemente disfrutar de un poco de tranquilidad.

Muchos son los que se levantan cada mañana y a la primera sensación de silencio inmediatamente ponen la radio o pasan con la televisión encendida todo el día.

Parece que huimos del silencio… pero… ¿por qué?

Básicamente sucede por miedo a lo que puedes escuchar de tu ser interior, por miedo de enfrentarte a esa realidad que tanto intentas ocultar o por las emociones negativas que a veces albergamos dentro de nosotros y que nos perturban la vida… como la ira o el rencor.

La verdad es que estar en silencio es algo maravilloso, es una gran oportunidad de darnos cuenta de lo que realmente alberga nuestra alma.

Es una gran ocasión para evaluar lo que estamos haciendo con nuestras vidas y averiguar si el rumbo que está tomando es el que queremos o no.

 

El silencio además de ayudarte a cultivar la paz interior, también te ayuda a…

*Conectarnos con nosotros mismos.

*Encontrar soluciones a nuestros problemas.

*Escuchar respuestas.

*Estar más relajados y concentrados.

*Vivir en el presente.

*Limpiar toda esa basura mental y emocional que alberga nuestro interior para dar paso a sentimientos y emociones que nos ayuden a sentirnos y vivir mejor.

 

La solución para encontrar esa ansiada paz está en cultivar el silencio y para ello tendríamos que llevar a cabo unas sencillas pautas:

Paso #1: Saca tiempo para ti.

Paso #2: Relájate.

Siéntate en una postura cómoda, de forma que puedas alcanzar fácimente un estado de relajación. Inspira lento pero profundamente hasta que el oxígeno llene cada rincón de tu cuerpo.

Paso #3: Reflexiona y Escucha

Dirige tu atención a tu interior. Únicamente concéntrate en escuchar…  No pienses en lo que hiciste ayer, no pienses en lo que harás mañana… sólo escucha tu voz interior en ese momento.

 

Y recuerda…

“Tu interior es el lugar desde el que salen tus emociones… tus estados de ánimo, tus alegrías y tus tristezas… y desde allí, es donde podrás dirigir tus emociones para que solo tengas aquellas que te parecen agradables, edificantes, reconfortables y con las que te sientes en paz”.  

 

Fernando Noailles Olivé

 

Horóscopo semanal del 1 al 7 de Septiembre 2014

 

 

ARIES

 

 

 

AMOR
Será el mejor período para empezar la convivencia con la persona amada, entablar nuevos vínculos amorosos y formalizar la relación que vienen postergando.

TRABAJO
Trate de mantenerse a nivel de las expectativas de sus superiores o socios, no desoiga los consejos de sus mayores.

SALUD
Aproveche este período para reafirmar sus vínculos afectivos, es algo que necesita desde hace tiempo.

 

 

 

 

 

TAURO

 

 

 

AMOR
El amor estará hoy a toda máquina, su atractivo y poder de seducción serán increíbles y también la felicidad que lo embargará si se encuentra viviendo con su pareja.

TRABAJO
Enfrente los problemas tal cual se presentan y resuélvalos con valentía y creatividad.

SALUD
La tristeza está a la vuelta de la esquina y en unos días la melancolía lo invadirá. Ya sabiendo esto será bueno tomar precauciones y tratar de organizar salidas, paseos o días de descanso.

 

 

 

 

 

GEMINIS

 

 

 

AMOR
Pondrá en riesgo el futuro de su pareja ya que sentirá que en algún momento  se terminó el amor y aparecerá la tentación de ser infiel.

TRABAJO
Aproveche esta buena racha para lograr los negocios que siempre ha querido hacer. Incluso será el momento de emprender cambios laborales.

SALUD
Los nervios y tiranteces generadas por discusiones en  casa pueden resultar en hipertensión. Sea más prudente con su salud

 

 

 

 

CANCER

 

 

 

AMOR
Gran sosiego amoroso. Se acabaron las locuras juveniles, llega un momento de calma que es muy interesante de disfrutar.

TRABAJO
Durante la semana puede comenzar algunos trámites legales o negocios con amigos o familiares. Estas transacciones serán exitosas.

SALUD
Prevenga problemas de salud derivados de una mala alimentación. Si no sabe que necesita comer consulte con un profesional y comience a regular su dieta.

 

 

 

 

LEO

 

 

 

AMOR
Es una buena etapa,tanto para comenzar una nueva relación como para consolidar la pareja. Aproveche este momento para acercarse más a su ser querido.

TRABAJO
Buen momento para fomentar los contactos con sus  personas de menor jerarquía. Confíe en sus instintos y sea sensato con sus palabras.

SALUD
Trate de ser más sano en sus comidas y actividades. Cuide su salud.

 

 

 

 

VIRGO

 

 

 

AMOR
Retorna la paz y todo vuelve a la normalidad. Una buena reconciliación le traerá grandes satisfacciones.

TRABAJO
Generará malos entendidos, por lo cual tienen que empezar a pedir sinceras disculpas y alejarse de la soberbia en la que se ha subido.

SALUD
Trate de hacerse una rutina en su vida para mantenerse activo y equilibrado. El sedentarismo no es bueno.

 

 

 

 

 

LIBRA

 

 

 

AMOR
Día positivo para la pareja, tanto para afianzar una relación como recomponer un vínculo de años.

TRABAJO
En el ámbito laboral todo fluirá con naturalidad y sin grandes cambios.

SALUD
No se altere ni se ponga terco, eso no convencerá a nadie y le provocará trastornos de salud.

 

 

 

 

ESCORPIO

 

 

 

AMOR
Si aspira a mejorar y armonizar la relación de pareja y del grupo familiar tendrá que organizar distintos paseos al aire libre o bien tomar la decisión de concretar unas pequeñas vacaciones.

TRABAJO
En el marco del crecimiento material  existe la posibilidad y la necesidad del cambio.

SALUD
Cuidado con desgarros, esguinces y quebraduras. Este mes estará propenso a sufrirlos.

 

 

 

 

 

SAGITARIO

 

 

 

AMOR
Hermosas pasiones y deseos íntimos satisfactorios marcan la tónica de esta semana.

TRABAJO
En el plano laboral aparecen pagos o pedidos atrasados, y aunque tarde llegarán.

SALUD
Le vendrá muy bien comenzar una actividad física moderada. Cuide también su alimentación y trate de no descompensarse o enfermará.

 

 

 

 

CAPRICORNIO

 

 

 

AMOR
Tendrá que modificar su carácter y descartar todas las situaciones conflictivas que provocan desequilibrios en la pareja. Se concretará un sueño largamente esperado.

TRABAJO
Evite conflictos laborales y discusiones con socios o compañeros del trabajo.

SALUD
Consulte con un homeópata. y dedique más tiempo a cuidarse a si mismo.

 

 

 

 

ACUARIO

 

 

 

AMOR
Afianzará la relación con un viaje romántico. Si su pareja es Cáncer logrará un buen entendimiento sexual.

TRABAJO
En el trabajo intenté dialogar y logrará un buen entendimiento. Nada de actuar por detrás ni por habladurías.

SALUD
En el universo existe un continuo cambio energético. Dar y recibir son dos aspectos de este flujo. Siga la corriente en este sentido y trate de mantener el equilibrio.

 

 

 

 

 

PISCIS

 

 

 

AMOR
Quienes se encuentren solos deberán apelar a su verdadero yo para poder conquistar. Quítese las dudas y salga al ruedo sin dudas ni miedos.

TRABAJO
No trate de exigirse demasiado. Recuerde que parte de la clave para el éxito es esforzarse pero sin llegar a la extenuación.

SALUD
Salga de viaje o excursión y asómbrese con el esplendor de la naturaleza. Sus mejores momentos aún no han llegado y puede comenzar hoy.

 

 

Ladrones de energía…

 

 

 

LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA

 

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no quieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, levanta y organiza…nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

 

Dalai Lama

 

 

 

Horóscopo semanal del 25 al 31 de Agosto

 

 

 

ARIES

AMOR

TE SENTIRÁS CONDICIONADO POR TUS EXPERIENCIAS AMOROSAS PASADAS. PERCIBIRÁS QUE HAY SITUACIONES QUE NO HAS TERMINADO DE ACEPTAR Y QUE NO TE ESTÁN PERMITIENDO AVANZAR EN TUS RELACIONES ACTUALES.

TRABAJO

EN ESTA SEMANA LO PERSONAL Y LO PROFESIONAL SE ENTREMEZCLARÁN. RECIBIRÁS AYUDA DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO.LA VALORACIÓN DELA SEMANA SERÁMUY POSITIVA.

SALUD

ESTA SEMANA ESTARÁ INFLUENCIADA CON NOTAS DE MELANCOLÍA. PRACTICA ALGUNA ACTIVIDAD DINÁMICA PARA ANIMARTE, COMOLA DANZA OEL YOGA. NO OBSTANTE TU SALUD SERÁ BUENA DURANTE ESTOS DÍAS.

 

 

TAURO

AMOR

TUS EXPERIENCIAS AMOROSAS PASADAS NO TE HAN AYUDADO MUCHO Y AHORA CREERÁS QUE TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUÉ TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE RELACIONARTE ACTUARÁN DE LA MISMA MANERA. DEBERÁS DARTE LA OPORTUNIDAD DE AMAR.

TRABAJO

SEMANA QUE NO SE PRESENTA APROPIADA PARA CAMBIOS NI NEGOCIACIONES. EL AMBIENTE ESTARÁ ALGO TURBIO. DALE PRIORIDAD A TU TRABAJO ATRASADO Y ASÍ EVITARÁS QUE PUEDAN RECRIMINARTE PASIVIDAD.

SALUD

ESTA SEMANA SE REGIRÁ EN TU SALUD POR TUS ÉXITOS LABORALES Y TU BUENA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. TE CONCIENCIARÁS MÁS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN Y MEJORARÁS TU DIETA. ES MUY POSIBLE QUE COMIENCES A INDAGAR ACERCA DE LAS MEDICINAS NATURALES Y HOMEOPÁTICAS.

 

 

GEMINIS

AMOR

SENTIRÁS UNA GRAN NECESIDAD DE EXPRESARTE Y TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA AFECTIVA SIN SENTIRTE EN NINGÚN MOMENTO LIMITADO O COARTADO.

TRABAJO

EN ESTA SEMANA TU TENDENCIA SERÁ PRESTAR MÁS ATENCIÓN A LO AJENO QUE AL TRABAJO PROPIO. ESTA SITUACIÓN TE PUEDE PROVOCAR ALGÚN PROBLEMA CON TUS JEFES Y DEBES CENTRARTE SI QUIERES EVITARLO.

SALUD

PROCURA EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA REDUCIR LOS HÁBITOS PERNICIOSOS COMO EL TABACO Y EL ALCOHOL. DURANTE ESTOS DÍAS TE SENTIRÁS NERVIOSO EN EXCESO… PERO TRANQUILO, PASARÁ.

 

 

CANCER

AMOR

TE LIBERARÁS DE LA CARGA EMOCIONAL QUE SOPORTAS DEL PASADO. DEBERÁS DEJAR ATRÁS SITUACIONES DE TU VIDA DE UNA VEZ POR TODAS. SI DESEAS QUE TUS RELACIONES EVOLUCIONEN Y AVANCEN DEBERÁS DESPRENDERTE DE ACTITUDES Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS QUE TE PERJUDICAN.

TRABAJO

ESTA SEMANA NO SERÁ TU MEJOR SEMANA. NO TENDRÁS NINGÚN PROBLEMA IMPORTANTE EN EL ÁMBITO LABORAL PERO ESTARÁS MUY DESMOTIVADO CON TU ENTORNO.

SALUD

DURANTE ESTA SEMANA INTENTA CONSUMIR MÁS PRODUCTOS FRESCOS Y DORMIR MEJOR. TE ESTÁS SOMETIENDO A EXCESOS QUE PODRÍAN SER CONTRAPRODUCENTES EN UN FUTURO. LLEVA A CABO UNA PROGRAMA DE EJERCICIOS DIARIOS QUE TE APORTEN MAYOR ENERGÍA Y VITALIDAD.

 

 

LEO

AMOR

TE ABORDARÁN LAS DUDAS Y LAS INCERTIDUMBRES CON RESPECTO A TU FUTURO AMOROSO. TENDRÁS UNA GRAN PREOCUPACIÓN POR NO PODER ASUMIR EL CONTROL ABSOLUTO DE TU VIDA AFECTIVA Y NO SABER CON TOTAL SEGURIDAD SI LOS PASOS QUÉ ESTAS DANDO SERÁN LOS ACERTADOS.

TRABAJO

TE TOMARÁS ESTA SEMANA CON MUCHA CALMA. CUERPO Y MENTE TE PIDEN UN DESCANSO. TUS ENERGÍAS ESTARÁN EN EXPANSIÓN TOTAL.

SALUD

DURANTE ESTA SEMANA SE PRESENTA UN LIGERO RIESGO DE URTICARIA. HAS DE VIGILAR Y PONER MAYOR ATENCIÓN EN TODOS LOS ALIMENTOS QUE INGIERES.

 

 

VIRGO

AMOR

DURANTE ESTA SEMANA ESTARÁS MUY ACTIVO Y EMPRENDEDOR. PERCIBIRÁS COMO TUS ILUSIONES Y EXPECTATIVAS AMOROSAS SE INCREMENTARÁN.

TRABAJO

DURANTE ESTA SEMANA SERÁ PRIMORDIAL LA COMUNICACIÓN. ESTA CUALIDAD HARÁ QUE TUS COMPAÑEROS TE RECONOZCAN COMO MEDIADOR Y TUS JEFES TE COMENTARÁN PLANES DE CAMBIO PARA EL FUTURO.

SALUD

REVISA TU ESTADO ANÍMICO.  UN EXCESO DE NERVIOS Y ANSIEDAD PODRÍAN ESTAR PASÁNDOTE FACTURA.

 

 

LIBRA

AMOR

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SENTIRÁS COMO TU AUTOESTIMA SE FORTALECERÁ A TRAVÉS DE TUS EMOCIONES MÁS PROFUNDAS. DISFRUTARÁS DE UN BUEN MOMENTO EN EL AMOR.

TRABAJO

DURANTE LOS PRÓXIMOS  DÍAS EN TU ENTORNO LABORAL PUEDEN PRODUCIRSE ALTERCADOS. DEBES ESFORZARTE POR QUE TU IMPULSIVIDAD NO TE TRAICIONE.

SALUD

TE CONCIENCIARÁS MÁS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN Y MEJORARÁS TU DIETA.

 

 

ESCORPIO

AMOR

TE SENTIRÁS LIMITADO A LA HORA DE MANIFESTAR TUS EMOCIONES. CONSIDERARÁS QUE TU PAREJA TE COARTA PARA PODER EXPRESARTE CON LIBERTAD. ADVERTIRÁS QUE SUS ACTITUDES TE RESULTARÁN EN MUCHAS OCASIONES MOLESTAS Y CONTRADICTORIAS Y TENDRÁS LA NECESIDAD DE TOMAR UNA DECISIÓN.

TRABAJO

DURANTE ESTA SEMANA COSECHARÁS TODOS LOS ÉXITOS POSIBLES EN EL TRABAJO. NINGÚN CABO QUEDARÁ SUELTO YA QUE TE OCUPARÁS DE MANTENERLOS TODOS BIEN ATADOS.

SALUD

BUENA SEMANA EN LO REFERENTE ALA SALUD. TE SENTIRÁS PLENO DE ENERGÍA Y LOS VIEJOS MALESTARES PASARÁN ALA HISTORIA. ASÍ MISMOTU SALUD EMOCIONAL ESTARÁ ESTABLE ESTOS DÍAS, SINTIÉNDOTE CON LAS FUERZAS NECESARIAS PARA ARREGLAR AQUELLOS ASUNTOS PENDIENTES QUE NO TE HAN DEJADO DESCANSAR BIEN ÚLTIMAMENTE.

 

SAGITARIO

AMOR

DURANTE ESTA ETAPA SABRÁS DIRIGIR Y ENFOCAR CORRECTAMENTE TUS EMOCIONES. NECESITARÁS MANIFESTAR Y EXTRAER GRAN PARTE DE TU RICO MUNDO EMOCIONAL QUE HASTA AHORA HABÍA PERMANECIDO OCULTO O BAJO LA SUPERFICIE.

TRABAJO

DURANTE ESTA SEMANA ESTARÁS INQUIETO E INDECISO. ALGÚN PROBLEMA POCO IMPORTANTE TE TRAERÁ DE CABEZA. SUPERARÁS TODOS LOS CONFLICTOS MANEJANDO LA DIPLOMACIA.

SALUD

ESTA SEMANA DEBERÁS PONER ESPECIAL ATENCIÓN EN CUIDARTE.SERÁ CONVENIENTE QUE TE ABRÍGUES Y NO ABUSES DE LÍQUIDOS FRÍOS.

 

CAPRICORNIO

AMOR

EN LOS PRÓXIMOS DIÁS TE MOSTRARÁS MÁS IRRITABLE Y TENSO. NO SOPORTARÁS QUE TU PAREJA TE COMENTE CONTINUAMENTE CÓMO DEBES ACTUAR Y EN CONSECUENCIA SE PODRIÁN PRODUCIR DISPUTAS.

TRABAJO

DURANTE ESTA SEMANA PASARÁN POR TI OPORTUNIDADES ÚNICAS. DEBES ENCONTRAR LA MANERA DE NEGOCIAR. LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NO PIERDAS LA OCASIÓN DE CRECER AUNQUE DEBAS ARRIESGARTE.

SALUD

DURANTE ESTA SEMANA NO DEBES FORZAR TU VISTA. ASEGÚRATE DE TENER SUFICIENTE LUZ PARA LEER Y SI PASAS MUCHAS HORAS FRENTE AL ORDENADOR SERÍA ACONSEJABLE LA VISITA AL OCULISTA PARA QUE TE MANDE UNAS LENTES PARA DESCANSAR LA VISIÓN DE TUS OJOS.

 

ACUARIO

AMOR

TE ILUSIONARÁS DE NUEVO CON EL AMOR. QUERRÁS COMPARTIR TU VIDA CON ALGUIEN ESPECIAL Y DIFERENTE..

TRABAJO

SEMANA PROPICIA PARA EL DESARROLLO DE MUCHAS DE TUS INICIATIVAS QUE SERÁN ESCUCHADAS SI LAS COMPARTES CON TUS SUPERIORES.

SALUD

ESTA SEMANA TE SENTIRÁS CAPAZ DE TODO. TU CUERPO RENDIRÁ MÁS DE LO HABITUAL. APROVECHA ESTE EXCESO DE VITALIDAD PARA ORGANIZAR MEJOR TU VIDA Y MANTENER UN EQUILIBRIO ARMÓNICO EN TUS HÁBITOS COTIDIANOS.

 

PISCIS

AMOR

DURANTE ESTE PERÍODO TU FORMA DE AMAR SE TORNARÁ BASTANTE MÁS EGOÍSTA. RECLAMARÁS CONSTANTEMENTE ATENCIÓN DE LA PERSONA QUE AMAS.

TRABAJO

TU CAPACIDAD DE TRABAJO SERÁ MUY OBSERVADA EN UNA SEMANA EN LA QUE TODO VUELVE ALA NORMALIDAD. POCAS NOVEDADES RESPECTO A TUS PROYECTOS.

SALUD

ESTA SEMANA DEBERÁS PONER ESPECIAL ATENCIÓN A CUIDARTE … SOBRE TODO LAS VÍAS RESPIRATORIAS, YA QUE ESTA ZONA ES LA QUE CORRE RIESGO ESTOS DÍAS DE ENFERMAR . NO TE EXPONGAS A CORRIENTES DE AIRE O CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horóscopo semanal del 18 al 24 de Agosto

 

 

ARIES

 

 

 

AMOR
Recibirás noticias de alguien que llevabas algún tiempo esperando. estarás en un momento idóneo para iniciar una relación .

TRABAJO
Entras en una semana en la que impulsado por tu energía tendrás un buen período laboral. Evita hacer confidencias personales.

SALUD
Esta semana tu salud se verá fortalecida por la ingesta de alimentos ricos en fibras. El cambio del café por una infusión relajante te ayudará.

 

 

 

 

 

TAURO

 

 

 

 

AMOR
Las actitudes qué has tomado hasta ahora en el amor no han sido las más correctas o idóneas.

TRABAJO

Etapa que estará marcada por la toma de decisiones. No debes hacer caso de tus temores
SALUD
Durante los próximos siete días puedes tener molestias en la zona bucal. Quizás alguna encía inflamada o una muela que se encuentre en mal estado.

 

 

 

 

 

GEMINIS

 

 

 

AMOR
En los próximos días tu imaginación y creatividad en el amor se potenciarán. Aún así, deberías meditar sobre lo que en realidad deseas para tu futuro amoroso.

TRABAJO
Durante esta semana deberás ejercitar tu paciencia. No debes dejarte llevar por la tentación de decir siempre lo que piensas.

SALUD
Durante esta semana tu forma física estará sometida a demasiados esfuerzos que no te permitirán sostener los ritmos a los cuales quisieras someterte.

 

 

 

 

CANCER

 

 

 

AMOR
Entrarás en un período en el que el cambio drástico de mentalidad y una actitud diferente será necesario.

TRABAJO
Período muy armonioso en el plano laboral. Empiezas a recoger merecidos frutos de tu esfuerzo.

SALUD
Esta semana puedes sentir que la energía te abandona y que tu cuerpo no te responde como quisieras. Has de procurar descansar mejor.

 

 

 

 

LEO

 

 

 

AMOR
Deberías detener tu vida por un momento y meditar sobre lo que han supuesto tus relaciones sentimentales.

TRABAJO
Durante esta semana estrecharás vínculos de tipo comercial que supondrán un aumento notable de tu economía.

SALUD
Esta semana deberás plantearte estar alejado de tus obligaciones, ya que esto te dará la calma que necesitas en este momento.

 

 

 

 

 

VIRGO

 

 

 

AMOR
Durante esta etapa aprenderás a guiarte más por la intuición y por los impulsos internos.

TRABAJO
Período en el que vivirás momentos de ligera tensión en tu trabajo.

SALUD
La semana se presenta tranquila en el terreno de la salud. Dispondrás de bastante energía y sentirás deseos de hacer muchas cosas a la vez.

 

 

 

 

 

LIBRA

 

 

 

AMOR
Deberías hacer un balance de tus relaciones y mostrarte más realista.

TRABAJO
Exitosa semana en lo profesional. Se tendrá muy en cuenta y se escucharán tus opiniones.

SALUD
Es muy importante descansar cuando el cuerpo lo pide. Desde luego, gozas de una salud globalmente buena, pero tienes algunos puntos débiles que corren peligro de causarte molestias.

 

 

 

ESCORPIO

 

 

 

 

 

AMOR
Durante esta semana estarás muy ilusionado y con muchas expectativas puestas en tus relaciones sentimentales.

TRABAJO
Semana de mucha actividad laboral donde estarás muy elocuente e incisivo.

SALUD
Durante esta semana se harán evidentes que tus aportes nutricionales están a un muy bajo nivel.

 

 

 

 

 

SAGITARIO

 

 

 

AMOR
En estos momentos no puedes abandonarte a sentimientos negativos o frustrantes.

TRABAJO
Durante esta semana debes analizar severamente tus objetivos. Estás un poco perdido.

SALUD
Durante esta semana tu entrega laboral y tus ansias de lucha para mejorar tu situación económica podrían ocasionarte algunos problemas como migrañas.

 

 

 

 

 

CAPRICORNIO

 

 

 

AMOR
Te enfrentarás al reto que supondrá cambiar la forma que has tenido de relacionarte con otras personas.

TRABAJO
Semana en la que necesitarás atención absoluta para controlar bien tus tareas.

SALUD
Durante esta semana sufrirás la tensión acumulada en el cuerpo, y éste se resentirá.

 

 

 

 

 

ACUARIO

 

 

 

AMOR
Tendrás algunos altibajos durante esta semana. Manifestarás tus deseos e ideas de futuro con fuerza y tenacidad.

TRABAJO
Semana importante en la que se te presentarán nuevos retos y oportunidades para tomar desicisiones.

SALUD
No te conviene quedarte dormido en el sofá. Procura dormir mejor y descansar más… pero en sitios cómodos.

 

 

 

 

 

PISCIS

 

 

 

AMOR
En estos momentos estarás más creativo e imaginativo. Querrás iniciar nuevos proyectos con tu pareja.

TRABAJO
Te sentirás tranquilo y relajado. Dentro de tu trabajo recibirás buenas noticias que te llegarán de anteriores trabajos.

SALUD
Durante esta semana tu salud seguirá en alza. Te sentirás rebosante de energía y superarás los pequeños problemas relacionados con tu circulación.

 

 

Escuchando al alma…

 

 

ALMA GRANDE… 
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente.. no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.

Haz tiempo para todo y todo lo que es tuyo vendrá a tus manos en el momento que sea apropiado.

Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.

Espera con paciencia que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.

No revuelvas una herida que está cicatrizada.

No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡ Lo que pasó … pasó !

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante… sin mirar atrás.

Haz como el sol que renace cada día, sin recordar la noche que pasó..

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.

No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.

No trates de que otros cambien; sé el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.

Vive cada día… aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que cada día tiene su propio afán.

Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, que te apoye y te acompañe en ella.

Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con respeto, piensa en ti como algo precioso.

Desparrama en todas partes la alegría que hay en ti.

Que tu alegría sea contagiosa y sirva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendida, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.

Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.

Da valor a tu trabajo cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.

Hemos sido creados para realizar un sueño. Vivamos por él e intentemos alcanzarlo.

Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta de que no podemos, quizás debamos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vida.

No te des por vencido, piensa que si tienes vida es porque tu puedes con ella. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Tú y sólo tú escoges la manera en la que vas a afectar el corazón de otros… y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

 

GANDHI

El tarot… una herramienta que funciona

 

 

 

 

 

 

¿Cómo funciona el tarot?

 

Durante siglos, las misteriosas cartas de tarot y su valor han sido muy discutidas.

Los creyentes las defienden con fervor y las usan para contestar grandes interrogantes y echar un vistazo a lo que el futuro avecina. Los escépticos se burlan de que esas cartas con dibujos bonitos nos puedan decir algo sobre nuestras vidas.

Los religiosos y los supersticiosas huyen de las cartas porque creen que están poseídas por algún demonio y que inyectarán el mal en sus vidas.

La verdad es que las cartas de tarot no tienen poder en sí mismas, pero son mucho más que un simple juego de salón.

Las cartas del tarot no son poderosos oráculos que lo saben todo, ni están manejadas por fuerzas malignas. Simplemente son herramientas.

Como cualquier herramienta, en las manos de alguien hábil  pueden ser muy útiles y cumplir con el trabajo para el que fueron creadas.

Cuando miramos las cartas los símbolos actúan sobre nuestro inconsciente trayendo a la luz nuestros pensamientos, sentimientos e intuiciones más recónditas.

Aunque existen muchas variaciones del tarot, el mazo tradicional consiste en 78 cartas.

56 de ellas se dividen en 4 palos que representan diferentes influencias: espadas (intelecto), varas (energía), copas (emociones) y péndulos (sobre lo físico).

La primera carta de cada palo (conocida como el as) es el estado puro de cada situación y cada carta que le sigue progresa por ella  (hasta llegar a la carta del rey que es la culminación).

Las otras 22 cartas (conocidas como cartas del triunfo) representan los arquetipos o temas principales de la vida.

 

Leyendo el tarot…

 

Como cada carta tiene un significado específico, el elegir solo una carta para meditar sobre una situación es una práctica común. Sin embargo, para información más detallada, los tarotistas más hábiles usan lo que se llama una mano.

Esto puede ser una combinación de entre 3 y 12 cartas en la que el significado de cada carta es considerado dentro del contexto de su ubicación.

Probablemente la mano más común y más usada es la cruz celta de 10 cartas. La parte de la cruz muestra lo que está ocurriendo en la vida de la persona que pregunta.

Las 4 cartas en la “cruz exterior” muestran eventos e influencias cercanas.

La carta inmediatamente hacia la izquierda de la cruz muestra el pasado cercano y la de la derecha el futuro inmediato.

La carta en la parte superior de la cruz muestra los pensamientos conscientes mientras que la de la parte de abajo muestra los motivos inconscientes.

Al lado de la cruz tenemos el “staff”, que muestra lo que está pasando externamente y los resultados anticipados y reales. Se lee desde la parte superior hacia abajo.

Lo más importante que podemos destacar sobre el tarot es que es una herramienta y una herramienta, es solo tan buena como la persona que la usa.

Las cartas pueden ser útiles y pueden ser una forma interesante de examinar tu vida, pero hay que ponerse en manos de la persona adecuada. Alguien formado y responsable que pueda ayudarte en ese momento en que lo necesitas.

 

 

Horóscopo semanal del 11 al 17 de Agosto 2014

 

ARIES

 

 

 

 

AMOR

En los próximos días te darás cuenta de cuales son tus verdaderos sentimientos hacia tu pareja.

TRABAJO

Todo te será favorable durante estos siete días.

Se avecina el éxito profesional que tanto has esperado.

SALUD

Durante esta semana deberás reducir la tensión, las prisas y el estrés porque no favorecen a tu salud.

 

 

 

 

 

TAURO

 

 

 

AMOR

Durante esta semana no permitas que tus actitudes continuen entorpeciendo la buena marcha de tus relaciones sentimentales.

TRABAJO

Durante los próximos siete días te sentirás inestable en el trabajo.

SALUD

Es el momento para superar tu ansiedad y sentirte más vital y animado.

 

 

 

 

 

GEMINIS

 

 

 

AMOR

Te propondrás tomar el rumbo y la dirección de tu vida amorosa.

TRABAJO

Semana de avances notables en el plano profesional.

Exitosas negociaciones.

SALUD

Durante esta semana deberás prestar una mayor atención a tus contracturas y dolores musculares, las cuales se aliviarán con ejercicio.

 

 

 

 

CANCER

 

 

 

AMOR

Tu pareja podría sentirte algo ausente en los próximos días.

TRABAJO

En esta semana cerrarás un trato muy importante en el ámbito laboral.

SALUD

Te sentirás mejor físicamente.

Debes intentar comer mejor para potenciar ese estado.

 

 

 

LEO

 

 

 

AMOR

En el pasado tomaste una actitud demasiado dominante y posesiva.

TRABAJO

Esta semana se presenta tranquila.

Estarás relajado y podrás revisar acontecimientos pasados.

SALUD

En los próximos siete días tu sistema circulatorio necesitará activarse.

 

 

 

VIRGO

 

 

 

AMOR

Te mostrarás más desconfiado y quisquilloso de lo habitual.

TRABAJO

Llegarán noticias y encuentros que ampliarán tu futuro laboral.

SALUD

Buena semana para tu salud.

Tu organismo estará pletórico pero no fuerces demasiado la máquina o no tardarás en quedarte nuevamente sin combustible.

 

 

 

 

 

LIBRA

 

 

 

AMOR

El erotismo y la sensualidad cobrarán más importancia en estos momentos.

TRABAJO

Semana en la que recibirás un impulso que te hará avanzar más en tu trabajo.

SALUD

Los próximos siete días serán un buen momento para superar tu ansiedad y sentirte más vital y animado.

 

 

 

 

ESCORPIO

 

 

 

AMOR

En estos momentos necesitarás que tu parea aprenda a confiar en ti.

TRABAJO

Entrarás en una etapa en la que percibes mejoría en algunos aspectos de tu ocupación.

SALUD

Procura no descuidar tu dieta esta semana.

 

 

 

 

SAGITARIO

 

 

 

AMOR

Durante esta semana necesitarás que tu pareja se implique mucho más en la relación y en aspectos de tu vida.

TRABAJO

Es el momento en el que el cambio que esperas comienza a moverse.

SALUD

Durante esta semana tu salud será algo débil debido a tus temores y angustias internas.

 

 

 

 

CAPRICORNIO

 

 

 

AMOR

Estos días pasarás por momentos difíciles que van a tener que ver con tu relación afectiva actual.

TRABAJO

Semana muy positiva.

Estarás en disposición de ampliar horizontes y conocimientos.

SALUD

Procura cuidar a lo largo de la semana tus enfados.

Las excesivas preocupaciones alteran demasiado tu sistema nervioso.

 

 

 

 

 

ACUARIO

 

 

 

AMOR

Necesitas potenciar la comunicación y el contacto físico en tu relación actual.

TRABAJO

Semana de mucha actividad.

Trabajarás a destajo, aunque disfrutarás de mucha energía y se te darán nuevas ocupaciones.

SALUD

Buena semana para tu salud.

Tu organismo está pletórico pero no fuerces demasiado.

 

 

 

 

 

 

PISCIS

 

 

 

AMOR

Durante esta semana si surge cualquier mínimo problema tenderás a exagerarlo.

TRABAJO

Semana de propuestas muy interesantes.

Una nueva actividad de tu empresa te dará mayor responsabilidad.

SALUD

Si logras liberar las tensiones con ejercicio o con relajación será muy beneficioso para tu salud.

 

 

Brilla con tu luz

 

 

Cuento para fomentar la Autoestima

 

LA PEQUEÑA LUCIÉRNAGA

Había una vez una comunidad de luciérnagas que habitaba el interior de un gigantesco lampati, uno de los árboles más majestuosos y antiguos de Tailandia. Cada noche, cuando todo se volvía oscuro y apenas se escuchaba el leve murmurar de un cercano río, todas las luciérnagas salían del árbol para mostrar al mundo sus maravillosos destellos. Jugaban a hacer figuras con sus luces, bailando al son de una música inventada para crear un sinfín de centelleos luminosos más resplandeciente que cualquier espectáculo de fuegos artificiales.

Pero entre todas las luciérnagas del lampati había una muy pequeñita a la que no le gustaba salir a volar.

- No, hoy tampoco quiero salir a volar -decía todos los días la pequeña luciérnaga-. Id vosotros que yo estoy muy bien aquí en casita.

Tanto sus padres como sus abuelos, hermanos y amigos esperaban con ilusión la llegada del anochecer para salir de casa y brillar en la oscuridad. Se divertían tanto que no comprendían por qué la pequeña luciérnaga no les quería acompañar. Le insistían una y otra vez, pero no había manera de convencerla. La pequeña luciérnaga siempre se negaba.

-¡Que no quiero salir afuera! -repetía una y otra vez-. ¡Mira que sois pesados!
Toda la colonia de luciérnagas estaba muy preocupada por su pequeña compañera.
-Tenemos que hacer algo -se quejaba su madre-. No puede ser que siempre se quede sola en casa sin salir con nosotros.

-No te preocupes, mujer -la consolaba el padre-. Ya verás como cualquier día de estos sale a volar con nosotros.

Pero los días pasaban y pasaban y la pequeña luciérnaga seguía encerrada en su cuarto.

Una noche, cuando todas las luciérnagas habían salido a volar, la abuela de la pequeña se le acercó y le preguntó con mucha delicadeza:
-¿Qué es lo que ocurre, mi pequeña? ¿Por qué no quieres venir nunca con nosotros a brillar en la oscuridad?

-Es que no me gusta volar-, respondió la pequeña luciérnaga.
-Pero, ¿por qué no te gusta volar ni mostrar tu maravillosa luz? -insistió la abuela luciérnaga.

-Pues… -explicó al fin la pequeña luciérnaga-. Es que para qué voy a salir si nunca podré brillar tanto como la luna. La luna es grande, y muy brillante, y yo a su lado no soy nada. Soy tan diminuta que en comparación parezco una simple chispita. Por eso siempre me quedo en casa, porque nunca podré brillar tanto como la luna.

La abuela había escuchado con atención las razones de su nieta, y le contestó:
-¡Ay, mi niña! hay una cosa de la luna que debería saber y, visto lo visto, desconoces. Si al menos salieras de vez en cuando, lo habrías descubierto, pero como siempre te quedas en el árbol, pues no lo sabes.

-¿Qué es lo que he de saber y no sé? -preguntó con impaciencia la pequeña luciérnaga.
-Tienes que saber que la luna no tiene la misma luz todas las noches -le contestó la abuela-. La luna es tan variable que cada día es diferente. Hay días en los que es grande y majestuosa como una pelota, y brilla sin cesar en el cielo. Pero hay otros días en los que se esconde, su brillo desaparece y el mundo se queda completamente a oscuras.

-¿De veras hay noches en las que la luna no sale? -preguntó sorprendida la pequeña luciérnaga.

-Así es -le confirmó la abuela. La luna es muy cambiante. A veces crece y a veces se hace pequeñita. Hay noches en las que es grande y roja y otras en las que desaparece detrás de las nubes. En cambio tú, mi niña, siempre brillarás con la misma fuerza y siempre lo harás con tu propia luz.

La pequeña luciérnaga estaba asombrada ante tal descubrimiento. Nunca se había imaginado que la luna pudiese cambiar y que brillase o se escondiese según los días.

Y a partir de aquel día, la pequeña luciérnaga decidió salir a volar y a bailar con su familia y sus amigos.

Así fue como nuestra pequeña amiguita aprendió que cada uno tiene sus cualidades y  por tanto, cada uno debe brillar con su propia luz. 

Horóscopo semanal del 4 al 10 de Agosto

 

ARIES

AMOR

NO PASARÁS POR TU MEJOR MOMENTO EN LO CONCERNIENTE A TUS RELACIONES AMOROSAS.

TRABAJO

ESTA SEMANA SERÁ ESPECIALMENTE BUENA PARA TU SIGNO. NOVEDADES QUE TE DARÁN IMPULSO PARA SEGUIR TRABAJANDO.

SALUD

DURANTE ESTA SEMANA PODRÍAS PADECER UN EPISODIO ALÉRGICO QUE TE PREOCUPARÁ. SIN EMBARGO, NO HAS DE DARLE IMPORTANCIA EN ABSOLUTO.

 

TAURO

AMOR

NECESITARÁS LIBERARTE DE ASPECTOS CONCERNIENTES A TUS EXPERIENCIAS PASADAS EN EL AMOR Y QUE NO TE ESTÁN PERMITIENDO AVANZAR EN TUS RELACIONES.

TRABAJO

SEMANA FAVORABLE PARA REALIZAR TODO TIPO DE INVERSIONES. RECIBIRÁS NOTICIAS MUY POSITIVAS.

SALUD

DURANTE ESTA SEMANA TENDRÁS POSIBLES MOLESTIAS EN LO QUE SE REFIERE AL SISTEMA DIGESTIVO.

 

GEMINIS

AMOR

DURANTE ESTA ETAPA TU IMAGINACIÓN VOLARÁ HACIA UN NUEVO IDEAL EN EL AMOR.

TRABAJO

ENTRARÁS EN UNA SEMANA PRODUCTIVA DE DECISIONES ACERTADAS QUE TE DARÁN ALEGRÍAS.

SALUD

SI LOS TRATAMIENTOS TRADICIONALES NO LE SIRVEN PARA MEJORAR SU SALUD, PRUEBE CON ALGUNA FORMA DE MEDICINA ALTERNATIVA.

 

CANCER

AMOR

DURANTE ESTA SEMANA TE MOSTRARÁS MUY CREATIVO EN LA INTIMIDAD CON TU PAREJA.

TRABAJO

DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS TANTO SI TIENES TRABAJO ESTABLE COMO SI NO, TUS ILUSIONES O PROYECTOS EMPIEZAN A TOMAR FORMA.

SALUD

SE PRESENTA UNA BUENA SEMANA PARA PLANTEARTE LO QUE SOBRA O FALTA EN TU DIETA.

 

LEO

AMOR

TE ENFRENTARÁS AL RETO QUE SUPONDRÁ MODIFICAR  LA FORMA QUE HAS TENIDO HASTA AHORA DE AMAR Y DE RELACIONARTE.

TRABAJO

EN ESTA SEMANA ESTARÁS DESBORDADO DE NUEVAS IDEAS.                                       LAS PONDRÁS EN MARCHA.

SALUD

TU SALUD ESTA SEMANA TIENDE A IR A LA BAJA. TENDRÁS QUE REPONER LA ENERGÍA Y VITALIDAD QUE ESTOS DÍAS TE FALLAN.

 

VIRGO

AMOR

DURANTE ESTA ETAPA TENDRÁS QUE MODIFICAR LA FORMA QUE HAS TENIDO HASTA AHORA DE ORIENTAR TUS RELACIONES SENTIMENTALES.

TRABAJO

DEMOSTRARÁS MUCHA SEGURIDAD EN UNAS DECISIONES QUE DEBES TOMAR.

SALUD

TU TENDENCIA A ESTAR EN ACTIVIDAD CONSTANTE Y TU NATURAL RECHAZO A LA RUTINA Y A LA MONOTONÍA, HARÁ QUE QUIZÁS FRACASES EN EL INTENTO.

 

LIBRA

AMOR

DURANTE ESTA SEMANA TE MANIFESTARÁS MÁS IMAGINATIVO Y CREATIVO.

TRABAJO

DEBERÁS MANEJAR TUS OBLIGACIONES CON FIRMEZA. ESTARÁS ALGO DESPISTADO Y CON UN IMPULSO DE CAMBIARLO TODO.

SALUD

DURANTE ESTA SEMANA TENDRÁS POSIBLES MOLESTIAS EN LO QUE SE REFIERE AL SISTEMA DIGESTIVO. HAS DE PROCURAR ALIMENTARTE MEJOR.

 

ESCORPIO

AMOR

ESTARÁS MUY CREATIVO E IMAGINATIVO. EL SEXO RECOBRARÁ ESPECIAL IMPORTANCIA EN ESTOS MOMENTOS.

TRABAJO

SEMANA EN LA QUE CAMBIOS EN TU ENTORNO LABORAL TE BENEFICIARÁN NOTABLEMENTE.

SALUD

DURANTE ESTA SEMANA PERCIBIRÁS LIGEROS PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN MENTAL.

 

SAGITARIO

AMOR

DURANTE ESTE PERÍODO NECESITARÁS PONER A PRUEBA A TU PAREJA  PARA PODER AVERIGUAR CUALES SON SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS.

TRABAJO

SEMANA LLENA DE SORPRESAS MUY FAVORABLES. TUS SUPERIORES ENCONTRARÁN NUEVAS RAZONES PARA MANTENERTE DENTRO DE LA EMPRESA.

SALUD

ESTA SEMANA TE SENTIRÁS CON POCA ENERGÍA. ES MEJOR SI NO ABUSAS DEL CAFÉ, DEL TABACO O DE CUALQUIER ALIMENTO QUE TE MANTIENE ACTIVO DURANTE TODA LA JORNADA.

 

CAPRICORNIO

AMOR

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ADVERTIRÁS CUALES HAN SIDO TUS ERRORES Y PORQUE AHORA TE SIENTES FRACASADO EN EL ÁMBITO AFECTIVO.

TRABAJO

ENTRARÁS EN UN PERÍODO DE DIFICULTADES MÍNIMAS.                                             SIN EMBARGO, TENDRÁS CIERTA SENSACIÓN DE INSATISFACCIÓN.

SALUD

DURANTE ESTA SEMANA PROCURA NO TOMAR LÍQUIDOS EXCESIVAMENTE FRÍOS  YA QUE TU GARGANTA PODRÍA VERSE AFECTADA.

 

ACUARIO

AMOR

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS APRENDERÁS UNA GRAN LECCIÓN DE HUMILDAD. DEBERÍAS MOSTRAR MÁS RESPETO A TU PAREJA Y NO CREER QUE LO SABES TODO SOBRE SU PERSONA.

TRABAJO

SEMANA EN LA QUE PUEDES SENTIRTE ALGO LIMITADO.                                           EL ENTORNO TAMPOCO SERÁ ESPECIALMENTE FAVORABLE.

SALUD

NO TE VENDRÁ MAL PARAR UN POCO Y DEDICARLE UN TIEMPO A LA MEDITACIÓN, A LA LECTURA Y AL DESCANSO EN GENERAL.

 

PISCIS

AMOR

DURANTE ESTA SEMANA NECESITARÁS EXPRESAR TUS SENTIMIENTOS CON MÁS LIBERTAD Y DETERMINACIÓN.

TRABAJO

ALGUNOS RIESGOS QUE DEBERÁS CORRER VAN A SERVIR PARA DEMOSTRAR TU VALÍA EN UNA SEMANA EN LA QUE NO TE APETECERÁ ESCUCHAR A NADIE. TE LIMITARÁS A HACER SOLO TU TRABAJO.

SALUD

HAS DE CUIDAR MEJOR LO QUE INGIERES Y NO COMER A ALTAS HORAS DE LA NOCHE  YA QUE ESTO IMPEDIRÁ QUE DESCANSES DE FORMA CONVENIENTE.